• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Perú / Sudamérica
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Cuando llegamos a Huaraz, primero nos fuimos a buscar buses que van a Lima. Decidimos comprar con Transportes 14 porque tenían los precios más baratos para la opción VIP a 100 PEN1. Nuestro bus salió a las 10.30 PM y no estuvimos decepcionados con los asientos. Tuvimos bastante espacio y los asientos se reclinaban bastante; aunque no todos los 180 grados, fue los suficiente como para poder dormir en el viaje nocturno. La ruta a Lima va por caminos sinuosos que puede dar un poco de mareo, pero yo logre dormirme después de un rato. En total, nos hicimos 7-horas y 30-minutos y llegamos a una terminal de buses que está ubicada al sur del centro histórico. De aquí, tomamos un Uber2 para llegar a Miraflores y nos hicimos solo 15 minutos porque eran las 6 AM y no había tráfico a esta hora. Al registrarnos en nuestro hotel, nos dijeron que iba a estar listo para las 2 PM, entonces dejamos nuestro equipaje ahí y nos fuimos a caminar por la orilla del mar. Caminamos por los bellos barrios modernos de Miraflores Barranco. Tomamos un descanso en el Puente de Los Suspiros que está ubicado en un pequeño parque. Luego, nos fuimos de regreso a Miraflores caminando por otra hora y paramos en unos parques y el Mercado Artesanal.

Como estábamos en el área de Huaca Pucllana, decidimos visitar a este sitio arqueológico pre-Inca. Las entradas cuestan 12 PEN o 6 PEN si eres estudiante. Después de comprar las entradas, pueda que tengas que esperar un rato para el próximo tour guiado, pero puedes visitar el centro de información mientras esperas. Cuando comienza el tour, el guía te llevar por el lugar explicando la cultura de la gente Lima que vivía ahí. Se estima que esa civilización existió entre los años 100 y 650. La gente Lima eran expertos en irrigación y lograban cultivar productos en el clima de desierto. Se cree que este lugar había sido un sitio administrativo y fue construido de barro y adobe. Se piensa que la pirámide fue usada en rituales religiosos. Se han encontrado restos humanos en el sitio, pero creen que estos restos pertenecen a la cultura Wari quienes dominaban esta área en los años 700. El sitio también tiene una pequeña granja con el ganado que piensas que hubiesen tenido la gente de Lima.

Archaeological site with pyramids of the Lima people
Small farm with livestock
Known as the cat park
Huaca Pucllana
Parque Kennedy

Después de visitar el sitio, nos fuimos al Parque Kennedy. Este parque también es conocido como ‘cat park’ porque podrás ver varios gatos libres en el lugar. Cuando llegamos al parque ya eran las 2.30 PM, entonces nos fuimos de regreso al hotel. Después de descansar un rato, de nuevo salimos para explorar el centro histórico. Tomamos un Uber a la Plaza San Martin y nos hicimos unos 30 minutos y nos costó 11 PEN. Caminamos alrededor de la plaza y hacia el río. El camino por la orilla del río está lleno de personas y entretenedores. Seguimos caminando por aquí y también cruzamos el río. En el otro lado, hay varios restaurantes y bares. Luego cruzamos el río de regreso y nos fuimos al parque Circuito Mágico del Agua. En este parque, podrás observar un espectáculo de luces y agua. Proyectan luces en varias fuentes de agua en el parque. El espectáculo principal es una proyección audiovisual en las piletas más grandes del parque. Es un espectáculo único y bien impresionante. El parque también tiene algunos juegos y puestos de comida. Después de visitar todos los sitios del parque, nos fuimos de regreso al hotel para descansar un poco antes a explorar la vida nocturna. Nuestro chofer del Uber nos contó que hay varios bares y discotecas en un área llamado Calle de Las Pizzas Calle de las Pizzas y nosotros nos estábamos hospedando cerca de ahí. La calle principal tiene muchos bares con música en vivo y ofertas de cubetas de cerveza. La música estuvo buena y los precios de las bebidas fueron razonable costando unos 15 PEN por una cerveza. No nos quedamos mucho tiempo porque el día siguiente nos teníamos que levantar temprano para ir a Paracas, pero de la vida nocturna si estuvo buena.