• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Europa / Italia
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tomamos el tren de las 9.45 saliendo de Milano Centrale a Verona Porta Nuova y el viaje duro 1 hora y 50 minutos por lo cual llegamos a Verona por las 11.35 AM. En el viaje vimos unos bonitos paisajes de campos de cultivo con los Alpes en la distancia. La estación de tren de Verona está en las afueras de la ciudad y nos hicimos unos 20 minutos de caminata al centro de la ciudad. Al llegar a la plaza principal de Piazza Bra, el área está llena de gente. Hay varios restaurantes/cafeterías con mesas afuera en la plaza y en las veredas. Hay un castillo - Castelvecchio - a unos 10 minutos caminando hacia el río. La entrada es gratuita para explorar las áreas exteriores del castillo y se puede comprar entradas para visitar el museo. Hay un puente que está conectado con el castillo que cruza el río y es un buen lugar para tomar fotos.

Entrance to the city approaching Piazza Bra
Side roads from the main Piazza Bra to the castle
The entrance to Castelvecchio by the river
The inside square of Castelvecchio
View of the river from the bridge next to Castelvecchio

Cuando acabamos de visitar el museo, ya era la 1 PM entonces nos fuimos a almorzar por el área de la Arena de Verona. Después de almorzar, continuamos hacia el centro histórico de la ciudad que está ubicada en la península del río. Encontramos que aquí hay muchas más opciones de restaurantes para almorzar. Al caminar más adentro hacia al centro, pasamos el Balcón de Julieta. Había una cola bien larga entonces seguimos caminando hasta llegar a la Piazza delle Erbe. En esta plaza hay varias casetas vendiendo todo tipo de productos y recuerdos. Los edificios en el alrededor son bien históricos y también hay algunos restaurantes y cafeterías. En el centro de la plaza, hay in pilar con una cadena con cual la gente se toma fotos.

The queue to take a look at Juliet's Balcony
Functioning Roman Amphitheater the Verona Arena

Continuamos caminando y pasamos otra plaza Piazza dei Signori y hay varios museos en esta área. Uno de los museos es de las catacumbas de los previos gobernadores de Verona. Ya iban a ser la 5 PM y nuestro tren de regreso a Milán salía a las 5,45 PM, entonces empezamos nuestro retorno a la estación. En el camino, paramos en la Arena de Verona para tomar unas fotos. Este es un Anfiteatro Romano inmenso y aún lo usan para conciertos y eventos. Después de un breve descanso aquí, continuamos de regreso a la estación y llegamos a Milano Centrale por las 8 PM. En fin, Verona es una hermosa ciudad para visitar en 1 día con arquitectura antigua y ruinas Romanas.