• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Europa / Gales
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Saliendo de nuestro Airbnb1 en Machynlleth, nos hicimos 1 hora y 30 minutos en carro a Pen-y-Pass donde hay un parqueadero y el comienzo de varios senderos a Snowdon. Llegamos por las 8.20 AM, pero el parqueadero ya estaba lleno, entonces continuamos unos 5 minutos por la vía donde encontramos un puesto al lado de la vía. Desde aquí nos hicimos unos 45 minutos caminando al parqueadero. Vimos un bus cuando estábamos estacionando el carro, pero no vimos uno mientras caminábamos entonces no vienen muy frecuente. Al llegar al parqueadero, decidimos salir en el sendero de Pyg Track porque era el más corto. El sendero estuvo medio congestionado porque justo ese fin de semana había una carrera a la cima de Snowdon. El sendero es fácil de seguir y empieza con ascenso gradual. Después de unos 30 minutos de caminata, pasamos unos lagos. El sendero en estas partes es principalmente de piedras y fácil de seguir. En los siguientes 40 minutos, el sendero se vuelve más de tierra y se puede enlodar si ha llovido. También hay unas rocas grandes que se tiene que pasar, pero nada que sea demasiado difícil.

Stream and hilly landscape

Al pasar el ultimo lago, el sendero es más empinado y más fatigoso. Subimos por unos 20 minutos y tomamos un descanso. Nos sentamos en unas rocas disfrutando de la vista del valle y los lagos que hemos pasado. De ahí continuamos unos 20 minutos más y llegamos a la neblina. Llegamos al punto donde se puede continuar a la cima de los picos de Snowdon. También hay un tren a vapor que pasa por aquí y lo vimos pasar. Como había mucha neblina, no podíamos ver el paisaje desde aquí entonces decidimos bajar. El camino de regreso era más rápido y nos hicimos 2 horas y 30 minutos comparado a las 3 horas que nos demoramos en subir. Al llegar al parqueadero, compramos algo de comer en la cafetería antes de tomar un bus de regreso a donde dejamos el carro.

Heart shaped lake approaching the final ascent
The landscape from the final ascent
View of the lakes nearing the end of the trail
Cloudy summit where the train goes by