• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Europa / Italia
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

En el feriado de semana santa, decidimos en ir en un paseo de 4 días a Milán. Saliendo de Londres es un vuelo corto de 2 horas y llegamos al Aeropuerto de Malpensa alrededor de las 10 AM. Es un aeropuerto pequeño entonces pasamos rápido por aduana y salimos por las 10.20 AM. La estación de tren está a unos 5 minutos caminando y también hay buses para la ciudad que salen de la terminal. Los buses cuestan 8 EUR1 y el tren cuesta 13 EUR. Decidimos tomar el tren y nos subimos en el tren de las 10.30 AM con destino a Milano Centrale. El inspector de pasajes fue super amigable y nos recomendó comprar un boleto de día entero que cuesta 4.50 EUR para conocer la ciudad. También nos dijo que si teníamos una tarjeta con tecnología contacless podíamos usarlas para pagar en las barreras. No hicimos alrededor de una hora de viaje a Milano Central y llegamos por las 11.30 AM. La estación es enorme y no hay barreras para salir de la plataforma. Al salir de la estación, decidimos caminar a nuestro Airbnb2 que estaba ubicado cerca del Duomo porque teníamos algo de tiempo antes de nuestra hora de registración. Normalmente la caminata es de unos 45 minutos, pero hicimos varias paradas para tomar fotos entonces nos demoramos 1 hora y 30 minutos. En el camino, pasamos por Giardini Pubblici Indro Montanelli que es un jardín en donde está el museo de historia natural. También pasamos un distrito comercial que tiene varias Gallerias que son como centros comerciales.

Main entrance to Milano Centrale station
The Natural History Museum
Basilica di San Carlo al Corso in the middle of the shopping district
One of the Gallerias in the shopping district
Small historic church in the Duomo area

Llegamos a nuestro Airbnb por la 1 PM y después de instalarnos, nos fuimos a buscar algo de comer. Pronto nos enteramos de que la mayoría de los lugares cierran la cocina entre las 2-3 PM. Logramos encontrar un lugar donde dijeron que nos podían atender si pedíamos algo pronto. Después de almorzar, nos fuimos al centro histórico. La atracción principal es el Duomo y es una catedral verdaderamente magnifica. La estructura es inmensa y tiene muchas columnas con bastante detalle. La plaza también es grande y un buen lugar para tomar fotos. Caminamos por el área y luego regresamos a nuestro Airbnb por las 7 PM.

En los próximos 2 días nos fuimos en paseos de 1 día a Como y Verona En los próximos 2 días nos fuimos en paseos de 1 día a Como y Verona de los cuales puedes leer más haciendo clic en los enlaces. En nuestro último día, nuestro vuelo salía a las 8 PM entonces salimos a explorar la ciudad durante el día. En la mañana primero nos fuimos al Parque Sempione que es uno de los más grandes en Milán. Nos bajamos en la estación de metro de Cardona y caminamos hacia el Castello Sforzesco que sirve como entrada al parque. La entrada es gratuita a las áreas abiertas del castillo y se puede comprar entradas para el museo. El parque tiene jardines y una laguna que son bien pintorescas para una caminata. Caminamos por el parque y llegamos al Arco della Pace que es un arco dedicado a la paz. De aquí nos fuimos a almorzar y de ahí nos fuimos al Duomo.

Fountain at the entrance of the castle and park Sempione
Inside square of the castle Sfrozesco
Walls of the castle Sforzesco
Lake in park Sempione with castle Sforzesco in the background
Arco della Pace at the end of Park Sempione

Hay varias opciones para visitar el Duomo; solo la catedral, catedral más gradas al tope, o catedral más ascensor al tope. Nosotros compramos los boletos con acceso al ascensor y nos costó 37 EUR. Se puede comprar los boletos en línea o en la boletería. La fila para el ascensor era bien larga y esperamos unos 30 minutos. La cola para las gradas estaba casi vacía entonces hubiese sido más rápido y barato ir por las gradas. Tomen en cuenta que la entrada al ascensor está en la parte posterior de la catedral. Después de tomar el ascensor, llegamos a la terraza. El nivel de detalle en las piedras es increíble y hay varios balcones que son buenos para tomar fotos. Caminamos lo largo de la terraza para llegar la frente y subimos unas gradas para llegar al techo. De aquí hay unas vistas aún más impresionantes y se puede caminar al otro lado de la catedral. Hay que tener cuidado caminando porque unas piedras pueden ser resbalosas. Cuando acabamos, bajamos para visitar el interior de la catedral.

View from the terrace of the Duomo
Birds eye view of the plaza from the top of the Duomo
The underground baptism pond of the Duomo
The Galleria next to the Duomo
Statue of Leonardo da Vinci
Duomo
Milán

El interior es inmenso y hay bastantes columnas altas. Es un estilo gótico y bonito para explorar. En la entrada de la catedral, hay unas gradas que bajan al sótano. aquí hay unas tumbas y la piscina de baptismo original. Esta área es tipo museo y hay algunos artefactos exhibidos en el sitio. Cuando acabamos nuestra visita, el boleto también nos daba acceso al museo que queda al frente del Duomo. Hay que tomar en cuenta que el museo cierra a las 6 PM, pero la última entrada es a las 5 PM. Entonces no pudimos entrar porque llegamos a las 5.10 PM. Como no pudimos entrar, nos fuimos a caminar por el área y pasamos la estatua de Leonardo da Vinci . Luego nos fuimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Londres.