• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inglaterra / Europa
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Para llegar al parque nacional de Peak District desde Londres, se demora unas 3 horas y 30 minutos en carro cual lo hace ideal para unas vacaciones de fin de semana. Salimos el viernes por la noche y llegamos a un pequeño pueblo llamado Aston just outside Sheffield. On Saturday, we planned to go cycling on a trail. There are several trails in the National Park and we chose to go on the Monsal Trail. This trail used to be a railway track that has been converted for walking and cycling. It’s mostly a dirt and pebble trail but parts of it have been paved. We first drove to Hassop Station which is 45 minutes away from Aston. On our way, we stopped at Bakewell for some brunch at a quaint B&B that had a fireplace. There’s a tienda para alquilar bicicletas con varias opciones empezando de 2 horas. Nosotros alquilamos una bicicleta estándar por 2 horas y costo 12 GBP1. Salimos a las 11.45 AM e hicimos algunas paradas para fotos. El sendero termina en Blackwell Mill y nosotros paramos en el último puente antes de llegar para regresar. Cuando llegamos a devolver las bicicletas, estábamos bien enlodados porque las bicicletas no tenían guardabarros. Nos limpiamos un poco y luego nos fuimos de regreso a nuestro Airbnb2 en Aston.

Breakfast at a B&B in Bakewell
Fireplace in the dining area
View of the river along the trail
View of the river from the last bridge before the end of the trail
Landscape of the rolling hills

El domingo decidimos ir a unas cavernas en el parque nacional. Primero nos fuimos a la Caverna de Speedwell que estaba a una hora de nuestro Airbnb en Aston. Llegamos por las 12.30 PM y había un parqueadero frente a la entrada. Cuando estábamos comprando las entradas, nos enteramos que había un descuento si se compra la entrada de Speedwell junto con la entrada de la Caverna de Peak. Decidimos comprar las 2 entradas por 20 GBP y después esperamos unos 15 minutos para el próximo tour guiado. Cuando llega la hora, un guía nos llama a un cuarto donde nos ponemos un casco. Ahí nos dice el programa del tour y empieza a contarnos la historia de la caverna. Bajando unas gradas llegamos a un río subterráneo. Aquí la caverna es bien angosta con el espacio justo para que entre un bote. Nos subimos al bote y el guía usa sus manos en el techo para navegar el bote por el río. En el camino el guía nos cuenta como los mineros y niños fueron explotados. Después de unos 15 minutos llegamos al final del río y salimos del bote a una cámara. Ahí hay una pequeña cascada y el guía nos dice que ahora se puede ver el fondo porque los mineros botaron las rocas de sus excavaciones ahí. El guía también nos cuenta sobre la geografía de la caverna y después tenemos unos 10 minutos para tomar fotos. De ahí nos metemos al bote y nos vamos de regreso a la superficie.

The car park and cave entrance
The underground river in the cave
Boat used for the tour which just about fits in the underground river
Looking up in the chamber
Looking down at the waterfall

Luego fuimos a la Caverna de Peak que se encuentra a unos 5 minutos en el pueblo de Castleton. El sitio no tiene parqueadero, pero encontramos un espacio en el pueblo donde dejar el carro. De ahí caminamos unos 5 minutos por el río hacia la entrada de la caverna. Llegamos por las 2.10 PM y justo había comenzado un tour entonces nos unimos al grupo. El guía estaba hablado de como sabían hacer cuerdas en la entrada de la caverna y nos enseñó unas herramientas que usaban. De ahí entramos a la caverna y el guía nos contaba que habían grabado algunas películas en la caverna. También nos dijo que la Reina Victoria había visitado la caverna y excavaron un paso para que no tuviera que gatear. Pasamos por ahí y llegamos a una cámara grande. Ahí el guía nos cuenta sobre la historia y geografía de la caverna. Después de eso nos vamos de regreso a la superficie. Luego nos fuimos a caminar por el pueblo y almorzamos en un restaurante rustico antes de empezar nuestro retorno a Londres.

Walking through the town of Castleton
Cave entrance with rope making equipment on display
Inside the large chamber
Looking of from the cave entrance
The town from the cave entrance