• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Camboya
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Nuestro vuelo de Londres a Camboya con Thai Airways hizo una escala en Bangkok y el vuelo duro 11 horas y 45 minutos. Nuestro vuelo estuvo retrasado 1 hora entonces solo tuvimos 45 minutos para subir a nuestro próximo vuelo a Siem Reap. Nos tocó correr lo largo del Aeropuerto Suvarnabhumi y logramos llegar a tiempo porque no tuvimos que pasar aduana. El vuelo a Siem Reap fue rápido y duro alrededor de una hora. Aterrizamos en Siem Reap por las 8.30 AM y el aeropuerto es bien pequeño. En aduana, hay 4 filas; una para aplicar la visa, una para residentes, una para miembros del ASEA, y una general. Si aplicaste por le e-visa puedes unirte a la última fila o de no tienes que unirte a la fila para aplicar la visa. No hay cajeros en el aeropuerto, pero si hay una casa de cambio.

Siem Reap

Para transporte, hay una compañía de taxi, pero solo aceptan efectivo entonces nos fuimos a cambiar nuestros GBP1 a KHR2. El taxi costo 10 USD3 o 40.000 KHR. Te dan un recibo y de ahí tienes que salir del aeropuerto pasando por un control de seguridad y entregando tu formulario de aduana. Al salir de aeropuerto presentas tu recibo a uno de los choferes que está esperando afuera y te lleva al taxi. El chofer era muy amigable y nos quería vender transporte de taxi dentro de las ruinas de Angkor Wat . Ofrecía sus servicios por 40 USD, pero esto solo era para transporte sin guía. También nos presentó una lista de precios de transporte a diferentes lugares. Tomamos su número de teléfono, pero no reservamos nada. Nuestro hotel estaba cerca al Mercado Nocturno de Angkor y nos hicimos unos 30 minutos. Después de registrarnos en el hotel, salimos a buscar tours y un cajero automático. Primero averiguamos en la agencia turística del hotel, pero después encontramos otra agencia turística con un representante muy amigable. Él nos vendió dos tours de Angkor Wat, un tour del Pueblo Flotante, y el arriendo de carro por 1 día con chofer para ir a la Montaña de Kulen. También me llevo en su moto al cajero de Maybank que había leído anteriormente que se puede retirar efectivo sin costo. Sin embargo, mi tarjeta no funcionó ahí, entonces tuve que ir al Banco ABA donde cobran 5 USD por retiros. El representante de la agencia nos dijo que en todo lugar se puede pagar en USD o KHR, entonces decidimos retirar efectivo en USD porque conocemos más esa moneda.

Después de comprar los tours, nos fuimos a caminar y pasamos la Calle Pub en el área del Mercado Nocturno de Angkor. De ahí caminamos hacía el río donde está el Mercado Antiguo . Ambas áreas son bien bonitas para una caminata y buenos lugares para comprar recuerdos. También venden ropa aquí y terminamos comprándonos unas camisetas que nos salió bien económico. Nos quedamos en Siem Reap por 4 días y nos gustó el área del mercado para caminar durante el día o la noche. Hay bastante gente en las calles porque hay varios restaurantes, bares, y puestos de comida entonces se siente seguro. La gente de Siem Reap también son muy amigables y me sorprendí de que bastantes de ellos hablaban algo de inglés. La cocina de Camboya también fue bien interesante y un poco parecido a la cocina tailandesa, pero con sus propios sabores únicos. En resumen, Siem Reap es bien amigable con los turistas y a la gente comparte su cultura con gusto.