• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Indonesia
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Reservamos este tour cuando estábamos en Kuta por 800,000 IDR1. La buseta no recogió de nuestro hotel alrededor de las 7.30 AM y nos hicimos unos 30 minutos a la Playa de Sanur. Ahí nos dieron nuestros boletos para el bote y luego tuvimos unos 15 minutos para caminar por la playa. A estas horas de la mañana no había mucha gente en la playa, pero si había unas tiendas abiertas. El viaje a Nusa Penida en bote se demora 1 hora y llegamos por las 9.15 AM. El bote llega a la parte norte de la isla en Toyapakeh. Hay varios guías aquí que están atentos para recoger a los turistas que reservaron tours. Cuando ven tu recibo del tour, te llevan a la buseta con el resto del grupo. Primero fuimos al mirador de la Playa de Kelingking. Esta playa queda en el sur oeste de la isla y nos hicimos unos 50 minutos llegando a las 10.15 AM. La isla es montañosa y las carreteras son angostas y sinuosas. El mirado queda en unas peñas con una hermosa vista de la playa y una península que sale hacia el mar. Solo pasamos unos 15 minutos aquí para tomar fotos entonces no tuvimos tiempo para bajar a la playa por el sendero.

Stalls and restaurants on the beach side walk
The beach in the early morning
Climbing on a tree to get a better view
Playa de Kelingking

Nuestra próxima parada es Angel’s Billabong que queda a unos 30 minutos y llegamos por las 11 AM. Este lugar es una piscina infinita natural con vista al mar. Sin embargo, es prohibido bañarse en esta piscina entonces solo hay como tomar fotos del lugar. Había mucha gente aquí y nos quedamos unos 10 minutos para tomar fotos. De ahí caminamos unos 5 minutos por un sendero para llegar a la playa de Broken Beach (Playa Rota) . Este lugar es una ensenada donde un arco en las peñas deja pasar agua que forma una piscina. Tuvimos unos 30 minutos para caminar por el perímetro antes de regresar a la buseta.

Natural infinity pool with view of the sea
View of the arch in the cliff
View of the small beach below the cliffs
View of the sea from the cliff side
The view walking back up to the car park
Billabong del Angel
Broken Beach (Playa Rota)

Por el medio día, continuamos a nuestra última parada de Crystal Bay (Bahía de Cristal) y en el camino paramaos en un restaurante turístico para almorzar. Acabamos con el almuerzo por la 1.15 PM y llegamos a Crystal Bay (Bahía de Crystal) por la 1.30 PM. Esta playa es bien popular y está llena de sillas de playa con parasoles y varios restaurantes/bares. El guía nos dio el equipo de snorkel y nos dijo que no teníamos que ir muy lejos para ver la vida marina. Entramos al mar y es poco profundo por unos 20 metros. Hay bastantes corales y rocas al entrar al agua entonces sería bueno si usas zapatos para el agua. El sitio es muy bueno para hacer snorkel y vimos algunos peces, corales, y otros animales marítimos. Nos quedamos unas 2 horas y 30 minutos en Crystal Bay (Bahía de Cristal) y la mayor parte de ese tiempo pasamos haciendo snorkel. También nos tomamos unas cervezas heladas y nos sentamos en unas bancas en la sombra disfrutando de la vista del mar.

Umbrellas and beach chairs
View from the beach
View from the shallow waters
Getting a look at the corals
Getting to sea the fish whilst snorkeling

Por las 4 PM, nos fuimos de regreso al puerto que estaba a unos 30 minutos en la buseta. Nos subimos al bote y llegamos a la playa de Sanur por las 5.30 PM. Ahí esperamos a nuestra buseta que nos llevaba de regreso al hotel, pero llego tarde por las 5.50 PM. En el camino al hotel nos cogió la hora pico y llegamos al hotel por las 6.30 PM.