• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Tailandia
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

En la isla principal de Phi Phi Don, hay opciones de tours privados o en grupo para visitar las islas más pequeñas de Phi Phi. Nosotros conseguimos un tour en grupo por 1200 THB1 por persona. A la 1.30 PM, teníamos que estar en el punto de encuentro que era en la playa de Loh Dalum que queda en la bahía al lado norte de la isla. Nuestro grupo era de unas 10 personas y cuando todos llegaron, nos dieron unos chalecos salvavidas y salimos a la Playa de Monos en Phi Phi Don. Nosotros visitamos esa en la mañana cuando nos fuimos en kayaks por la isla. Visitando la playa en el tour en la tarde fue diferente porque ahora había bastante gente y varios botes anclados en la playa. aquí fue una breve parada para tomar fotos y hacer un poco de snorkel. había algunos peces, pero no muchos. La próxima parada fue la Playa Larga en el lado sur de Phi Phi Don. El bote fue anclado cerca de unas peñas en un área llamado Punto de Tiburones. Uno de los guías nos dijo que aquí había la oportunidad de ver tiburones debido al nombre del sitio. No tuvimos la suerte de ver tiburones, pero si había bastantes peces y corales, por lo cual aún fue un buen lugar para hacer el snorkel.

Snorkeling to get a close up view of the sealife
Playa de Monos
Wang Long Bay
Punto de Tiburones

De ahí nos fuimos de Phi Phi Don y nos dirigimos hacia el sur a la isla de Phi Phi Leh llegando al lado norte por las 3 PM. El bote navego por el perímetro de la isla pasando por la Bahía de Monos y una breve parada en la Cueva Vikinga donde el guía nos cuenta sobre las pinturas que fueron encontradas en los muros de lo que parecen ser bote de los vikingos. El guía también nos informa de como los residentes del área cogen los nidos de las salanganas que son comestibles para vender. Hay una creencia de que estos nidos tienen algún beneficio saludable y son considerados una delicadeza. De ahí continuamos navegando hacia la Laguna de Pi Leh y después nos anclamos en la Bahía de Loh Samah para otra sesión de snorkel. Este lugar también fue bueno para el snorkel con varios corales y diferentes especies de peces.

Passing by the bay on north side of Phi Phi Leh
Quick stop at the cave
Going through the lagoon
Bahía de Monos
Cueva Vikinga
Laguna de Pi Leh
Bahía de Loh Samah

Luego continuamos a la Bahía de Maya, la famosa playa destacada en la película 'The Beach' con Leonardo Di Caprio'. La playa estuvo cerrada debido al daño causado por el turismo entonces solo pudimos navegar al lado de la playa. Este fue el último destino en Phi Phi Leh y de ahí nos fuimos a la Isla de Bambú para la puesta de sol. En el camino hicimos una breve parada en la Playa de Nui para tomar fotos. Llegamos a la Isla de Bambú por las 4.20 PM y nos dijeron que estamos libres para caminar por la isla y nos enseñaron los lugares donde se puede hacer el snorkel.

Playa de Nui
Isla de Bambú

Es una isla bien pequeña y un gran lugar para relajarse en la playa o nadar en el mar. Nos quedamos aquí hasta las 6.30 PM cuando empezaba la puesta del sol. De ahí pudimos ver el resto de la puesta del sol desde el medio del mar. Los colores del cielo y las siluetas de las islas fueron super impresionantes. Cuando ya se acabó de ocultar el sol, nos dirigimos a la bahía al lado sur de Phi Phi Don para nadar con los plánctones fluorescentes. Cuando te metes al agua y agitas el agua, los plánctones se alumbran. Los plánctones son bien chiquitos y no los pude capturar con mi GoPro, pero fue bien divertido. De ahí nos dejaron en el muelle y nos fuimos a cambiar en nuestro hotel para salir a cenar en la isla.