• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Tailandia
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En Patong, compramos boletos para transporte en bote a Ko Phi Phi que salía a las 11 AM y tenía incluido el transporte al Muelle Rassada por 400 THB1 por persona. Nos recogieron por las 10 AM y nos hicimos unos 40 minutos al muelle. Presentamos nuestros boletos en la entrada y nos pegaron una etiqueta colorada y nos dirigieron al área de espera. Hay algunas tiendas dentro del muelle donde se puede comprar comida y bebidas. Cuando llego nuestro bote, el personal toma tu equipaje cuando subes al bote para asegurarlo al bote. De ahí bajamos al nivel inferior a buscar donde sentarnos. El viaje a Ko Phi Phi se demoró unas 2 horas y el capitán te deja subir a la terraza del bote para tomar fotos. Al llegar al muelle, nos bajamos del bote y recogimos nuestras mochilas que el personal ya había bajado. De ahí nos dirigimos hacia la salida del muelle y era un poco frenético porque había personal cobrando los 20 THB para entrar a la isla de todos los turistas. Ya cuando logramos salir, nos fuimos en busca de nuestro hotel que fue un poco difícil porque no estaba en Google Mapas. Cuando lo encontramos, nos registramos y salimos a explorar la isla.

La isla es bien pequeña con la mayoría de los restaurantes, hoteles, y agencias turísticas cerca del muelle. después de caminar por las calles, nos fuimos a la Playa de Loh Dalum en la bahía al lado norte de la isla. Caminamos por la orilla al lado derecho y encontramos un sendero que sube a unos miradores. El sendero no es tan fácil y pasa por la selva que tiene bastantes mosquitos. después de unos 40 minutos, llegamos al primer mirador con la vista a la Bahía de Phak Nam desde una roca en las alturas de la montaña. De ahí caminamos otros 10 minutos y llegamos al Mirador 3 que tiene un costo de 20 THB para entrar a la cubierta. Se puede comer en un restaurante que hay aquí mientras disfrutas de la vista.

Boats anchored at Loh Dalum beach
Approaching the north end of Loh Dalum beach
Trail through the forest to the viewpoints form the beach
First viewpoint of Phak Nam Bay
The island from Viewpoint 3

Luego seguimos caminando otros 20 minutos hasta llegar al Mirador 2 que tiene un costo de 30 THB para tener acceso al mirador. De aquí se tiene una magnifica vista de la isla y a las 5.15 PM que llegamos, ya había algunas personas. Como pudimos conseguir un buen lugar, decidimos quedarnos aquí para ver la puesta de sol. Jugamos cartas mientras esperábamos y el lugar se empezó a llenar por las 5.30 PM. El sol se empezó a ocultar por las 6.30 PM y nos quedamos hasta las 7.30 PM. Los colores del cielo fueron increíbles y por eso de todos mis viajes, es uno de mis lugares favoritos para ver la puesta del sol. Para regresar, usamos las linternas de nuestros celulares, pero ya bajando un poco había luces que alumbraban el camino que era fácil de seguir. Nos hicimos unos 15 minutos en regresar al pueblo y nos fuimos a comer en un restaurante antes de regresar al hotel.