• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / China
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Saliendo de Beijing, es un vuelo de 3 horas y 30 minutos a Hong Kong. Nuestro vuelo estaba programado en salir a las 3.30 AM entonces tomamos un taxi al aeropuerto que costo 130 RMB1 más 10 RMB para el peaje del aeropuerto. Como no hubo tráfico a esas horas, llegamos al aeropuerto en unos 40 minutos. En la madrugada el aeropuerto estaba bien tranquilo entonces registrandonos para nuestro vuelo y pasando por seguridad fue bien rápido. Aterrizamos en Hong Kong a las 7 AM y aquí también pasamos rápido por la aduana y seguridad. Para llegar a la ciudad, había varias opciones de buses y trenes. Nos conectamos al WiFi del aeropuerto y pedimos un Uber2 porque queríamos llegar a la ciudad lo más pronto posible. Nos hicimos unos 45 minutos a nuestro hostal en Causeway Bay y costó 332 HKD3. Nuestra habitación todavía no estaba lista entonces dejamos nuestro equipaje y salimos a conocer la ciudad.

La Ciudad

Estuvimos en Hong Kong por 4 días y aparte de visitar unos miradores, también exploramos la ciudad. La ciudad tiene un sistema de transporte bien organizado que ayuda a los turistas moverse fácilmente por la ciudad. Las tarifas dependen de la distancia que se viaja en el metro y puedes revisarlas en las maquinas que se pueden configurar en español. Nos hospedamos en el barrio de Causeway Bay que es un área con muchas tiendas y restaurantes. También es cerca a Central en el metro donde hay más centros comerciales entre varios rascacielos. Ahí también hay una vida nocturna bien activa con varios bares y discotecas en el área. Central también tiene barcos que cruzan la bahía o también van hacia Macao. Los barcos que cruzan la bahía desde Tsim Sha Tsui cuestan 3.70 HKD. En Tsim Sha Tsui hay un bonito malecón que se llama la Avenida de las Estrellas que va por la orilla de la bahía. Es un buen lugar para ver la puesta del sol, pero decidimos ver el atardecer en el mirador del Sky 100 en el edificio del International Commerce Center (Centro de Comercio Internacional). Compramos nuestras entradas por 135 HKD y vimos que era más barato comprar en línea en vez de la boletería. Ya de regreso en el lado de Central, hay una Rueda en el AIA Vitality Park (Parque de Vitalidad AIA) que cuesta 20 HKD por persona. En fin, Hong Kong es una hermosa ciudad que se puede visitar tranquilamente a tu paso por transporte público.

One of the squares in Central
City skyline from the ferry which crosses the bay
View of the International Commerce Center from Central
Skyscrapers surrounding the International Commerce Center from Sky 100 Observation Deck
The Observation Wheel near Central

Pico de Victoria

El mirador es fácilmente accesible por funicular y es más barato comprar las entradas en línea. Hay unas buenas vistas en el viaje hacia la estación del pico y al llegar, hay varios miradores en el lugar. También hay algunas tiendas y restaurantes tanto como el atractivo del museo de cera de Madame Tussauds. Cerca de la estación, hay otro mirador en el sendero que desciende la montaña a unos 10 minutos caminando. Después de tomar unas fotos ahí, seguimos la ruta de Google Mapas para llegar al Pico de Victoria que es el mirador principal. Nos perdimos un poco y terminamos en el Pabellón del Pico de Victoria que también es un buen mirador. De ahí nos dimos vuelta en U para llegar al pico de Victoria. La ruta te lleva por una calle angosta y sinuosa que sube la montaña. Los últimos 5 minutos son por un sendero que atraviesa árboles y arbustos. Al llegar a la cima tienes una excelente vista panorámica de la ciudad y la bahía. En el camino de regreso a la estación nos hicimos 25 minutos entonces no es tan lejos.

Funicular to the viewpoint
The city from one of the viewpoints
View from Victoria Peak Pavillion
The city from the final viewpoint
Shops at the funicular station

Peña Suicida

Otra caminata a un mirador de la ciudad es el infamemente nombrado Peña Suicida. El camino está lleno de aventura y la ruta es sencilla para llegar al mirador. Hay varios senderos y decidimos hacer uno largo que empieza en la estación de metro City One . Seguimos las indicaciones de esta página web que incluso tiene una ruta de Google Mapas que nos resultó útil. Es una caminata escénica con muchas vistas de la ciudad en el camino. Desde City One, caminamos hacia el Parque Nacional de Lion Rock. Al entrar al parque, hay un sendero de tierra que sube por los árboles. Por la mitad del camino, hay un chorro donde puedes llenar tu botella de agua si tienes un filtro. El día que fuimos hacia bastante calor con temperaturas llegando a los 34 grados. La ruta llega al Mirador del Pico de Kowloon que tiene vistas panorámicas de la ciudad. Es posible llegar a este mirador en taxi/Uber si no te gusta las caminatas. La ruta continua de aquí hacia la montaña y hay un rotulo de advertencia que dice que el sendero no es seguro. Aquí es cuando la caminata se hace más difícil porque va por hierba alta y arbustos densos. Yo fui en short y tuve unos pequeños cortes en las piernas de los arbustos. Al pasar la estación de radio llegamos al mirador de la Peña Suicida. Las vistas del horizonte y la ciudad desde aquí son increíbles. En fin, la caminata es bien agotadora y nos demoramos 4 horas y 30 minutos para llegar a la cima, pero la vista gratificante valió la pena. De ahí nos hicimos una hora de bajada a la calle principal. Íbamos a pedir un Uber, pero ya eran las 5.30 PM y el trafico estaba horrendo. Así que decidimos caminar otros 30 minutos a la estación de metro de Choi Hung para ir a nuestro hostal de ahí.