• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Indonesia
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Saliendo desde Kuala Lumpur, llegamos al Aeropuerto Internacional de Bali por las 10 PM. Pasamos aduanas sin problemas y al salir, hay varios representantes de agencias de tours esperando que salgan los turistas. Encontramos un cajero automático en el aeropuerto para hacer un retiro internacional y de ahí pedimos un Grab1 para ir a nuestro hotel en Kuta. Aun no teníamos boletos para un bote a las Islas de Gili entonces le preguntamos a nuestro chofer y nos dio el WhatsApp de una agencia. Le mensajeamos y nos dijo que ya no había lanchas saliendo del puerto mas cercano en Serangan, pero si habían lanchas desde Padang Bai a Gili Trawangan a las 10 AM. Este puerto estaba a una hora y el representante de la agencia nos dijo que nos podía ofrecer el transporte al puerto más el boleto de ida y vuelta de la lancha por 1,600,000 IDR2 para 2 personas. Estaba un poco caro pero los precios estaban casi igual de lo que encontramos por internet por solo los boletos de la lancha. La próxima mañana, el carro nos recogió por las 8.30 AM para llevarnos a Padang Bai. Había trafico saliendo de Kuta, pero logramos llegar al puerto a tiempo. Había bastante gente en el muelle esperando sus lanchas. Todos llevamos puestos una etiqueta en el pecho que nos dan anteriormente para que el personal sepa quién va en cual lancha. Al subir a la lancha, el personal tomo nuestro equipaje para asegurarlo a la lancha. De ahí entramos al nivel inferior donde estaban los asientos. La lancha va bien veloz y después de unos 20 minutos, el capitán anunció que podemos subir al techo de la lancha. También venden cerveza en la lancha. El viaje es un poco largo y llegamos a Gili Trawangan por las 12.30 PM.

La Isla

Nos quedamos en la isla más grande de las Islas de Gili - Gili Trawangan que es conocido como Gili T. La principal en el este de la playa donde llega el barco está llena de agencia turísticas, restaurantes, hoteles, y bares. También hay varios centros de buceo con certificaciones y algunas también ofrecen hospedaje. Esta parte de la isla es bien alegre y un buen lugar para relajarse durante el día. Tiene hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Los atardeceres son hermosos y puedes ver la puesta de sol mientras cenas o tomando una cerveza con la vista al mar. En la noche, unos bares tienen música en vivo y hay 2 o 3 discotecas en la principal. El ambiente es genial y hay gente bailando en la playa frente a las discotecas. También hay un mercado de comidas nocturno que hace excelentes parrilladas y mariscos frescos. El lado oeste de la isla es más tranquilo y tiene algunos resorts y hoteles. Aquí también es un gran lugar para ver la puesta del sol y queda a unos 25 minutos caminando desde el lado este. También se puede alquilar bicicletas si quieres explorar más de la isla.

View of the sea and Gili Meno
Having some lunch at a beach side restaurant

Snorkel

Reservamos este tour por 100,000 IDR por persona y la lancha sale de la playa a la 1.30 PM. La primera parada de snorkel es por la orilla de Gili Meno. Hay algunos corales y bastantes peces coloridos aquí. El atractivo principal son unas estatuas en el fondo del mar y bastantes peces nadan por ahí. El agua es clara, tranquila, y poco profundo lo cual lo hace perfecto para el snorkel. Pasamos unos 30 minutos aquí antes de continuar a Turtle Point (Punto de las Tortugas). Aquí las aguas son más profundas y hay menos peces. Lo interesante de este lugar es que estás prácticamente garantizado en ver una tortuga nadando o descansando en el fondo del mar. Hicimos 2 paradas en el Punto de las Tortugas y pudimos ver algunas tortugas. Nos quedamos en el área por 1 hora y 15 minutos antes de irnos a Gili Air a almorzar. Nos llevaron a un restaurante en el interior de la isla y después de comer, tenemos un poco de tiempo para caminar por la isla. Esta es la isla más pequeña y mucho más tranquila que Gili T, pero también tiene playas con arena blanca y aguas cristalinas. Después de una corta caminata, regresamos a la lancha y nos fuimos de regreso a Gili T.

Snorkeling spot near the island
Statues on the seabed with several fishes swimming around
Turtle swimming away at Turtle Point
Turtle resting on the seabed
Beach side path on the island
Boats anchored in at the beach