• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Indonesia
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Unos amigos que han visitado Bali me dijeron que Ubud era unos de sus lugares favoritos de hospedarse. Como no tuvimos tiempo de hospedarnos ahí, decidimos hacer un tour con transporte privado de los sitios por Ubud y nos costó 700,000 IDR1 por persona. El chofer nos recogió de nuestro hotel en Kuta por las 8.30 AM. Nuestra primera parada fue en el teatro de Tari Barong Jambe para ver una danza tradicional de Bali. Llegamos por las 9.30 AM justo para la hora del espectáculo y compramos las entradas ahí por 100,000 IDR. El escenario es al aire libre y al entrar te dan un programa con las danzas y las historias de las escenas para poder entender algo. El espectáculo es de 1 hora y fue interesante, pero un poco largo y no creo que valió la pena. De ahí, continuamos unos 10 minutos al Celuk Swing & Luwak Coffee. En este sitio producen y venden el famoso café de mangosta. La entrada es gratuita y unas de las asistentes nos dio un tour del lugar. Paramos en algunos lugares para tomar fotos y nos contó del proceso de producción del café de mangosta. Después la asistente nos deja en unas bancas con un menú de cafés y tés de las cuales podemos pedir muestras gratuitas. Podemos escoger 13 muestras y la muestra de café de mangosta es la única que cuesta 50,000 IDR. Frente a las bancas, hay un columpio grande que va sobre unas terrazas de arroz y nos dijo que cuesta 300,000 IDR. Después de probar las muestras, la asistente nos lleva a la salida a través de una tienda donde podemos comprar los tés que probamos y el café de mangosta. La visita fue una experiencia interesante y si valió la pena. Las bebidas eran muy buenas y terminamos comprando unas, pero el columpio estaba un poco caro.

Theater for the show
Dancers during the show
Dancers posing for pictures after the show
Cup of Luwak coffee at the tasting
Board of free tea samples
Tari Barong Jambe
Celuk Swing and Luwak Coffee

Luego nos subimos al carro y continuamos unos 5 minutos para ir al Templo de Batuan. Nuestro chofer nos dejó cerca de la entrada y nos dijo que primero teníamos que ir a coger unos Sarongs frente al templo. El Sarong se usa para cubrir las piernas expuestas si es que estas con short. La entrada al templo es gratuita, pero hay una caja de donaciones cuando vas a recoger tu Sarong. Hay varios altares en el templo y los detalles de los tallados son bien impresionantes. Pasamos unos 20 minutos caminando por el templo tomando fotos antes de seguir a nuestra próxima parada.

Temple walls at the entrance
Decorated shrines inside the temple
One of the decorated gates
Decorated ceiling of a shrine
View of the entrance from across the road

La próxima parada es la Cascada de Tegenungan que queda a unos 10 minutos del templo. Llegamos por las 12.30 PM y nuestro chofer nos dejó cerca a la entrada donde compramos los boletos por 40,000 IDR por persona. De ahí caminamos unos 15-20 minutos por el sendero hacia la cascada y en el camino, hay varios miradores de donde se puede tomar fotos. Al llegar al riachuelo de la cascada, te puedes meter en el agua. El riachuelo es poco profundo, pero se hace más profundo cerca a la cascada. Hay unas boyas con cuerdas que restringen el acceso a la cascada por seguridad. Caminando por el riachuelo, hay unas piscinas naturales donde se puede bañar. También hay unas bancas y unos baños justo afuera de las piscinas. También hay un puente que cruza el riachuelo. Al otro lado puedes subir la peña a un restaurante que tiene un columpio sobre la cascada. No tuvimos tiempo de subir porque teníamos que regresar al parqueadero por la 1.45 PM

View of the waterfall from the top of the trail
Approaching the waterfall
Looking back at the stream from the waterfall
Close up of the waterfall
Spring water pool

La ultima para son las Terrazas de Arroz de Tegallalang que quedan a unos 35 minutos en carro de la cascada. Hay bastantes turistas en este lugar y mucho tráfico en la calle que tiene un carril de ida y una de vuelta. Como había mucho tráfico, el chofer nos dijo que nos podíamos bajar un poco antes y caminar al sitio. Hay un guardia que detiene a los carros para ayudar a los turistas a cruzar la calle y te pide una donación. Pensamos que esta donación era para entrar a las terrazas de arroz, pero después de bajar unas gradas, hay un oficial que toma donaciones para entrar. No hay precio fijo y nosotros dimos 20,000 IDR al guardia y 30,000 para entrar a las terrazas de arroz. Las vistas de la terraza son magníficas. Hay algunos columpios en el lugar, pero piden alrededor de 300,000 IDR entonces son un poco caros. También había agricultores con sus herramientas que te ofrecían tomarte una foto con ellos, pero no preguntamos cuanto costaba. Desde la entrada, se puede bajar al río y subir a las terrazas del otro lado. Al subir al otro lado, hay otro oficial pidiendo donaciones para visitar este lado de las terrazas. Nosotros donamos 20,000 IDR y seguimos subiendo. El sitio es muy bonito, pero hay bastantes turistas y los residentes se aprovechan y piden 'donaciones’ en todo lado. Terminamos nuestra visita por las 3 PM y nos reunimos con nuestro chofer en un parqueadero cercano. De ahí empezamos nuestro viaje de regreso a Kuta y nos hicimos casi 2 horas porque había bastante tráfico.

View from the entrance
Local worker carrying rice
Approaching the bridge to cross the stream
Close up of the rice terrace
View from the top after crossing the stream