• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Singapur
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

El vuelo de Bali a Singapur es de 2 horas y 45 minutos y aterrizamos a las 11.45 AM. El proceso de aduanas fue rápido y después de recoger nuestro equipaje fuimos a buscar transporte a la ciudad. El aeropuerto tiene WiFi gratis entonces se puede pedir un Grab1 o ir a la salida donde están los taxis. Como íbamos a estar en la ciudad algunos días, decidimos comprar un Tourist Pass de 3 días que nos da acceso ilimitado al metro y buses. Nuestro hotel era en el barrio de Bugis, y la ruta de transporte público más rápida desde el aeropuerto era un viaje en bus de 45 minutos. Después de instalarnos en el hotel nos fuimos a caminar por los centros comerciales en nuestro alrededor y almorzamos en un patio de comidas. Por las 6 PM nos fuimos a Boat Quay donde hay varios bares y restaurantes frente al río. Este lugar tiene un buen ambiente y parece que los residentes de Singapur salen en esta zona después del trabajo. Por las 10 PM nos dirigimos hacia la Calle Arab donde hay restaurantes y bares del medio oriente. Es un área bien agradable y había música en vivo aquí también. Por la media noche decidimos regresar al hotel que estaba a la vuelta para descansar.

Calle Arab

El próximo día nos fuimos a la rueda Singapore Flyer en bus y nos hicimos 20 minutos. Las entradas cuestan 33 SGD2 pero nosotros solo tomamos fotos ahí. Después tomamos un bus hacia el barrio chino y le vimos al famoso hotel Marina Bay Sands porque el bus pasaba por ahí. Caminamos por las calles del barrio chino y también compramos unos recuerdos ahí. Luego nos dirigimos hacia el Marina Bay Sands porque reservamos una noche en el hotel de lo cual puedes leer más aquí.

Entrance to the attraction
View of the hotel from the bus
Chinese entrance gate at Pagoda Street
Buddhist temple in the area
Shops and stalls on the road next to the temples
Singapore Flyer
Marina Bay Sands
barrio chino

Un amigo que vive en Singapur me recomendó visitar una cascada dentro del aeropuerto antes de tomar mi vuelo de regreso. Entonces nos fuimos al aeropuerto unas 3 horas antes de mi vuelo que salía a las 10.45 AM para tener tiempo de encontrar la cascada. Algunas aerolíneas tienen un servicio para registrarse más antes para poder dejar el equipaje y poder explorar el aeropuerto tranquilamente. Hay cuatro terminales que rodean un centro comercial en el centro que se llama Jewel Un amigo que vive en Singapur me recomendo visitar una cascada dentro del aeropuerto antes de tomar mi vuelo de regreso. Entonces nos fuimos al aeropuerto unas 3 horas antes de mi vuelo que salia a las 10.45 AM para tener tiempo de encontra la cascada. Algunas aerolineas tienen un servicio para hacer el check-in mas antes para poder dejar el equipaje mientras para poder explorar el aeropuerto tranquilamente. Hay cuatro terminales que rodean un centro commercial en el centro que se llama Jewel donde esta la cascada. Primero caminamos al Jewel desde nuestra terminal y en las primeras horas de la mañana solo esta prendida la mitad inferior de la cascada. Esta midad es como una muralla de agua que cae por los muros de vidrio. A las 8 AM prenden la mitad superior y es una vista espectacular. Tambien puedes tomar monocarril gratuito entre las terminales que pasa justo frente a la cascada. Alrededor de la cascada hay un bosque con senderos y miradores que cubre varios niveles del centro comercial. El centro comercial tiene algunas tiendas, un cine, patio de comidas, y actividades para niños que para entretener a cualquier turista mientras espere su vuelo.

The Jewel mall from the monorail
Looking down at the water wall
The waterfall from the shop level
The waterfall from a viewpoint on one of the trails