• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Indonesia
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Después de pasar unos días en las playas de Gili T, me puse a buscar unos tours de aventura. Encontré un tour de 1 día privado para visitar unas cascadas en la isla de Lombok que costaba 400,000 IDR1 por persona. La lancha salió de la playa a las 8.30 AM y nos hicimos unos 20 minutos hasta llegar al puerto en el norte de Lombok. En Gili T me dijeron que al llegar al puerto de Lombok que tenga el boleto del tour en la mano y que alguien me recogería de ahí. Cuando llegamos alguien vio nuestro boleto y nos llevó a un a un carro 4x4. De ahí nos hicimos como 1 hora y 30 minutos hasta llegar al comienzo del sendero de las cascadas. El chofer nos dijo que nos esperaba ahí y nos fuimos con un guía que nos esperaba la entrada.

Primero nos fuimos a la cascada de Tiu Kelep y nos hicimos unos 50 minutos. En el camino pasamos por la cascada de Sendang Gile y el guía nos dijo que la visitaríamos al regreso. El comienzo del sendero pasa al lado de un canal y partes del camino son pavimentadas. Cuando llegamos al río, el sendero se pone un poco difícil y en unas partes, tuvimos que trepar unas rocas y troncos caídos. No había mucha gente en el sendero y cuando llegamos, solo había como una docena de personas ahí. La cascada tiene 2 plataformas donde la plataforma inferior es ancha y la plataforma superior es angosta y alta. Hay varios lugares donde se puede tomar buenas fotos con la cascada. También puedes acercarte a la cascada, pero seguro te vas a mojar porque la fuerza de la casca salpica bastante agua.

Smaller waterfalls on the trail
Walking up the rocky stream
Cascadas de Lombok
Cascada de Tiu Kelep

Pasamos unos 20 minutos en la cascada de Tiu Kelep antes de regresar por el sendero a la cascada de Sendang Gile. Nos hicimos unos 20 minutos para llegar a la cascada y hay un área de descanso con bancas. Esta cascada es más alta pero también te puedes acercar y tomar una ducha debajo de ella. También pasamos unos 20 minutos aquí antes de regresar al carro. En el punto del comienzo del sendero, hay un restaurante donde almorzamos. A las 2.15 PM empezamos nuestro viaje de regreso al puerto para tomar nuestra lancha a Gili T. Llegamos por las 3.45 PM y en el muelle principal, preguntamos de donde salen las lanchas a Gili T. Nos dirigieron a la playa y ahí vimos a un grupo de personas esperando las por las lanchas. Nuestra lancha llego a las 4 PM y llegamos a Gili T por las 4.20 PM.