• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / China
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Uno de los tours que reservamos en línea anteriormente era un tour de algunos sitios populares de la ciudad. La agencia turística nos contactó unos días antes para informarnos la hora que nos recogían de nuestro hostal. El guía tenia WhatsApp entonces nos pudimos comunicar con el sin problemas. Nos recogieron a las 7 AM de nuestro hostal en Dashilan que es una calle peatonal. Tuvimos que caminar a la principal donde nos esperaba la buseta. Después de recoger a otros grupos, llegamos al Parque de Jingshan por las 7.40 AM. La buseta nos dejó en la entrada del parque y de ahí caminamos al mirador principal en una loma. Desde aquí, hay unas bellas vistas de la Ciudad Prohibida. Luego bajamos y salimos del parque por las 8.20 AM. La próxima parada estaba a unos 10 minutos en la buseta al lago de Houhai para ir en un paseo en bicitaxi por los Hutongs1 en el área. Muchos fueron demolidos en la modernización de la ciudad, pero unos permanecieron y ahora son protegidos. Hay algunos bicitaxis en las veredas esperando para atender a los turistas. El guía nos puso en parejas y nos puso en los bicitaxis dándole instrucciones al chofer a donde llevarnos. Fue un paseo de unos 30 minutos y pasamos por el lago y las calles angostas de las vías residenciales. El guía pago el bicitaxi, pero nos dijo que después del viaje el chofer espera alrededor de 10 RMB2 de propina.

Entering the park
Gazebo like structure on the way to the viewpoint
View of the Forbidden City
Passing by Lake Houhai on the rickshaw ride
Narrow residential streets
Parque de Jingshan
Houhai Houtongs

La próxima parada era el Zoológico de Beijing que estaba a unos 15 minutos en la buseta. Esperamos unos 5 minutos mientras el guía compraba nuestras entradas. El zoológico es grande con varias especies de animales, pero el guía nos dijo que solo teníamos tiempo para ver los pandas. Entonces nos llevó directamente al área de los pandas. Parte del lugar era dentro de un edificio donde se podía ver a unos pandas detrás de un vidrio. Atravesando el edificio, se llega a un área en el exterior donde hay varios pandas tirados en la sombra. No se mueven mucho y solo pasan descansando ahí. Había un panda joven que estaba comiendo unas hojas y todo mundo se aglomeró ahí para tomar fotos. Fue una visita de unos 30 minutos antes de regresar a la buseta. De ahí nos fuimos al Parque Olímpico y llegamos por las 10.15 AM. El bus nos deja en la entrada y de ahí caminamos con el guía por el complejo. Él nos da información sobre el complejo y los edificios antes de darnos un tiempo de caminar por el área para tomar fotos. Ya mismo era el medio día y el clima se estaba poniendo bien caluroso, entonces nos quedamos en una sombra cerca al estadio principal.

Panda relaxing with his leg up
Panda sitting in the shade
Young panda munching on some leaves
Structures from the olympics
Main Olympic stadium
Panda Zoo
Olympic Area

Alrededor de las 11.15 AM, salimos a almorzar en una casa de un residente por los Hutongs que visitamos anteriormente. Aquí nos sirvieron unos platos típicos cocinados en casa. La casa estaba decorada con muebles tradicionales chinos y fue un gran lugar para almorzar. Acabamos de almorzar por las 12.15 PM y de ahí nos fuimos al Templo de Lama. El guía nos llevó por el sitio contándonos de su historia y como originalmente fue un palacio. Nos dio un tiempo para ir por el lugar para tomar fotos y regresamos al bus por la 1.30 PM. Este fue el último lugar turístico y de ahí continuamos a las paradas de compras. Primero fuimos a un centro de textiles donde nos explicaron el proceso de hacer las telas y productos. De ahí nos fuimos a la última para en un centro de seda donde nos enseñaron el proceso de producción. Al terminar el tour, nos ofrecieron dejarnos en el Mercado de Hongqiao o más cerca en el área de Qianmen Decidimos quedarnos en el mercado porque el guía nos dijo que podíamos conseguir recuerdos baratos ahí.

Entrance to a resident's house for lunch
Lunch at a residents house
Entrance to the site
People praying at one of the shrines
The biggest shrine at the end of the temple