• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Camboya
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Compramos un tour que incluía transporte y guía por 12.50 USD1 por persona. La buseta nos pasó viendo por las 8 AM y la primera parada fue la boletería para que los que aún no compraban entradas al Parque Nacional de Angkor. Como nosotros ya teníamos la entrada de 3 días, nos fuimos a caminar por el área mientras esperábamos. Cuando todos ya tenían sus entradas, nos fuimos al templo de Pre Rup. Al entrar, buscamos una sombra y de ahí el guía nos contó sobre la historia del templo. Este templo es de 3 niveles y es más antiguo que Angkor Wat; siendo el templo principal de esa época. Luego tuvimos tiempo para caminar por el templo para tomar fotos y de ahí continuamos a Mebon del Este. Este templo también es de la misma época que Pre Rup entonces se ve muy parecido. Este templo es más pequeño con 2 niveles per lo interesante es que sus paredes tienen bastantes huecos pequeños. El guía nos dijo que en estos huecos había diamantes y otras gemas preciosas pero que han sido robadas. También hay estatuas de elefantes en las esquinas del templo que son buenos lugares para tomar fotos.

View of the temple towers from the bottom
View from the top of the temple
Close up of a temple tower
Pre Rup
Mebon del Este

La próxima parada es el templo de Ta Som que tiene un corredor largo como de la película 'Tomb Raider'. Hay un árbol en forma de V a la entrada que es un buen lugar para tomar fotos. Al llegar al final del corredor, hay un árbol grande que a crecido entre los muros del templo que también es genial para fotos. Cuando acabamos de visitar este lugar, nos fuimos a Neak Pean que es una isla artificial en medio de un lago artificial. La buseta nos dejó en la entrada donde se tiene que caminar por un puente que va al templo. Sin embargo, como estábamos ahí al comienzo de la temporada de monzón, el lago estaba seco. Normalmente, hay 4 charcos alrededor del templo, cada uno representado uno de los elementos de fuego, agua, tierra, y viento. Caminamos un rato por el sitio tomando fotos y de ahí cruzamos el puente de regreso para continuar a Preah Khan.

Entrance to the temple
Long corridors inside the temple
Drop off point at the start of the walkway to the temple
Dry pond at the temple
The temple in the middle of the island
Ta Som
Neak Pean

La buseta nos dejó a unos 5 minutos caminando del templo. En el camino cruzamos un puente que estaba decorada con estatuas sin cabezas o la parte superior del cuerpo. El guía nos dijo que los extranjeros habían cortado las estatuas para venderlas en el mercado negro. El templo de Preah Khan es el que más se parecía a una película de 'Tomb Raider' con bastantes corredores largos. También había un árbol grande creciendo de los muros por lo cual el sitio era muy fotogénico. Había una sesión de fotos para una boda tomando lugar ahí durante nuestra visita. El guía nos llevó por las ruinas haciendo paradas para darnos información sobre el lugar. Luego nos dio tiempo para caminar por las ruinas para tomar fotos antes de regresar a la buseta. Al acabar esta visita, ya eran la 1 PM y nos llevaron a un restaurante turístico en el área. El lugar era bien bonito y nos dieron toallas mojadas para refrescarnos. El guía nos dejó ahí y dijo que volvía en una hora. El menú tenía varios platos de Asia y Occidentales, pero no había muchas opciones de platos de típicos de Camboya. Los precios estaban entre 8 y 15 USD, pero todo estuvo delicioso.

Bridge with headless statues leading to the temple
Gate to the temple
Entrance to the temple
Long corridor inside the temple

Nos recogieron del restaurante por las 2 PM para llevarnos a Banteay Srei y nos hicimos unos 40 minutos para llegar ahí. Este templo fue construido por un monje en vez de un rey. De todos los templos que vimos, los muros y torres de este templo eran las más detalladas y sus talladas las mejores preservadas. El guía nos llevó por el lugar haciendo paradas para darnos información. El templo era maravilloso, pero bien pequeño y quizás no valía la pena el viaje de 40 minutos. Luego nos fuimos de regreso a Siem Reap y nos hicimos alrededor de una hora en la buseta. Nos dejaron en nuestro hotel y nos quedamos un rato ahí para descansar en la piscina. Por la noche nos fuimos a cenar en la calle Sok San y caminamos un rato por el área.