• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Brasil / Sudamérica
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El bus turístico recoge a los grupos desde los hoteles más grandes por las 8.30 AM. De ahí nos dirigimos a Angra dos Reis de donde sale nuestro bote. Es un viaje de unas 3 horas y hacemos una parada corta en una gasolinera para comprar bebidas y snacks. Después que todos nos subimos al bote en el muelle, navegamos una hora a la primera para - Ilha de Cataguas. El bote queda anclado a unos cientos metros de a la isla y de ahí nos podemos tirar a las aguas turquesas desde el bote. Hay unos flotes en bote que se puede coger si no te sientes cómodo nadando en el mar. El mar es tranquilo aquí, pero si es bastante profundo, entonces tienes que ser un nadador fuerte si no quieres usar un flote.

Boat ride towards Ilha de Cataguas
Swimming at Ilha de Cataguas
View of Ilha de Cataguas

Después de unos 30 minutos nadando aquí, nos dirigimos a la próxima para - Lagoa Azul. Se demora alrededor de una hora en llegar a esta área de playa hermosa. Nos anclamos cerca de la orilla al lado de otros botes turísticos. De ahí nos podemos tirar al agua a nadar otra vez. Hay como nadar a la playa que está cerca. Desde el bote, se puede ver a unos grupos de peces nadando en el mar. El bote tiene equipo de snorkel disponible que se puede arrendar por 30 BRL1 cada uno si quieres ver la vida marítima de cerca. El mar aquí es poco profundo y es posible nadar al fondo del mar. Nos quedamos en esta parada por una hora antes de continuar a almorzar en Ilha Grande.

Second stop at Lagoa Azul
View of the beach at Lagoa Azul
View of the lagoon and anchored boats
Swimming in Lagoa Azul
Getting ready to leave Lagoa Azul

Navegamos por unos 30 minutos a la playa de Japariz y llegamos por las 3 PM. El guía nos llevó al restaurante para un buffet y nos dice que tenemos que estar en el muelle a las 4 PM para salir a la última parada. Sin embargo, el clima cambio rápido y empezó a llover bastante. Esperamos en la playa otra hora y como no paraba de llover, no pudimos ir a la última parada y nos regresamos directamente a Angra dos Reis. Llegamos al muelle por las 8 PM y de ahí nos hicimos 3 horas de regreso a Rio de Janeiro en el bus turístico.

Sailing to the lunch stop at Japariz
Arriving at the pier in Japariz
Getting off at Japariz
The beach at Japariz
Queuing up to get back on the boat after torrential rain